¿Qué estás buscando?

La aplicación de Fundeen

Actualidad

Fundeen lanza su aplicación para iOS y Android

Tras varios meses de desarrollo, la aplicación para dispositivos iOS y Android de Fundeen ya se puede descargar desde la App Store y Google Play. Con ella, los usuarios de la plataforma podrán seguir sus inversiones desde el smartphone y en tiempo real. Analizar el rendimiento y la evolución de las instalaciones será ahora más cómodo e intuitivo: desde una misma interfaz podrán comprobar, día a día, cuántos KWh se han producido o qué ingresos le ha reportado su porfolio sostenible.

Durante este año, Fundeen lanzará una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios elegir qué tipología de notificaciones desean recibir y con qué frecuencia. Aunque este sistema todavía no está operativo, la monitorización en tiempo real y la posibilidad de recibir actualizaciones de los proyectos directamente en el móvil prometen cambiar las dinámicas de la plataforma. Los inversores ya no dependerán del correo electrónico para estar al tanto de las novedades, con la aplicación tendrán toda la información disponible en la palma de su mano.

Todo estará ahora más conectado, los inversores tendrán un espacio donde consultar las últimas novedades de los proyectos. En noviembre del año 2019 empezamos el desarrollo de la aplicación muy centrados en el Marketplace, pero esta tarea ha derivado en un rediseño integral de la plataforma. Hemos repensado todos los procesos y eliminado todo lo superfluo para que los usuarios puedan centrarse en el seguimiento de los proyectos” comenta el Head of Product de Fundeen, Víctor Gutiérrez.

Tu porfolio sostenible, ahora en tus manos

La aplicación de Fundeen permitirá realizar un seguimiento más detallado de los beneficios que genera cada proyecto. Con estos datos, siempre actualizados y disponibles en el smartphone, los usuarios podrán realizar sus propios análisis y comparar el rendimiento real de cada instalación con las estimaciones que ofrece la compañía. También podrán ingresar fondos en su monedero virtual con los que participar en la financiación de nuevas oportunidades, o transferir los dividendos a su cuenta bancaria.

La versión de lanzamiento de la aplicación permitirá la gestión integral del portfolio, pero Gutiérrez avisa de que hay algunas funcionalidades clave que todavía están por llegar, como el sistema de notificaciones. Con todo, añade, “el sistema para invertir está ya operativo, seguramente los inversores podrán financiar desde su móvil el próximo proyecto que publiquemos”.

En cuanto al Marketplace, una de las propuestas más esperadas por la comunidad de inversores de Fundeen y que facilitará la compraventa de acciones entre los usuarios, llegará también a la aplicación. “Ya está integrado en la plataforma y se pondrá en marcha dentro de muy poco tiempo, a nivel técnico está ya desarrollado y listo para lanzarlo” asegura Gutiérrez.

Sin embargo, para publicar ofertas en el Marketplace y que los usuarios puedan pujar por lotes de acciones, es necesario haber implementado con antelación ciertas transformaciones de carácter administrativo en las sociedades que gestionan los activos. Es un procedimiento sencillo, pero que requiere la aprobación de los socios con su voto, lo que implica respetar determinados plazos. En cualquier caso, los proyectos ya operativos llegarán pronto al Marketplace.

Descargar app en AppStore | Descargar app en Google Play

Más artículos

Energías Renovables

El efecto fotoeléctrico es un fenómeno que se produce cuando las partículas de luz (fotones, portadores de radiación electromagnética) impactan sobre un material y...

Cambio Climático

La energía nuclear es la que proviene de reacciones nucleares y se utiliza para obtener energía eléctrica, mecánica o térmica. Esta energía procede de...

Cultura Financiera

El crowdfunding, o microfinanciación, es la financiación colectiva de un proyecto a través de Internet. Existen distintos tipos: desde el crowdfunding basado en donaciones,...

Copyright © 2021 | Fundeen