ActualidadEnergías Renovables

Partaloa, una nueva oportunidad de inversión


El lunes 17 de agosto comenzó la financiación de Partaloa, el proyecto más grande publicado hasta la fecha en Fundeen. Esta instalación conectada a red se emplazará en dos terrenos muy próximos en la provincia de Almería, que es una de las regiones con más radiación solar de España (zona solar V). Tendrá una potencia de 1.300 kWp y requerirá, en total, 1.075.500€, de los cuales 104.000 serán aportados por L14 REIS, el promotor.

L14 Reis es una empresa murciana con más de 10 años de experiencia en la gestión, explotación y desarrollo de proyectos de energías renovables que asumirá la construcción y el mantenimiento, entre otras tareas. “Os animo a participar en este proyecto con la absoluta seguridad de que será una experiencia muy gratificante para vosotros, no solo desde el punto de vista económico, sino también por sus connotaciones medioambientales” apunta el CEO de L14 Reis, Alejandro Nicolás Pruneda, en la carta del promotor adjunta.

El impacto climático de Partaloa es notable, ya que la energía producida por esta instalación evitará la emisión anual de casi 900 toneladas de CO2 equivalente. Por otro lado, ofrece una rentabilidad del 7,04% y se explotará a vida útil, esto es, durante un plazo de 30 años. En este tiempo, los beneficios fruto de la venta de la energía producida en la instalación se repartirán entre los inversores en forma de dividendos semestrales.

100% equity, 100% versátil

Los inversores de Partaloa podrán, en cuanto esta funcionalidad esté operativa, desinvertir si lo desean a través del Marketplace de Fundeen antes de que finalice el plazo de operación. Como hemos adelantado en varios MeetUp, se trata de un mercado secundario donde los usuarios podrán subastar sus acciones de la sociedad vehículo para obtener liquidez, siempre y cuando haya otros usuarios de la plataforma interesados en adquirirlas.

Otro aspecto interesante del proyecto es que su financiación será 100% equity, es decir, con los fondos aportados por los inversores a través de Fundeen. Esto ofrece un gran margen de maniobra, especialmente en la gestión activa de la energía, y posibilita que la rentabilidad de Partaloa mejore en el futuro. Además, debido al tamaño de la instalación, es de esperar que la rentabilidad sufra menos en el caso de que se produzca algún imprevisto. En este sentido, se pueden consultar los riesgos asociados al proyecto en el dossier de inversión.

Partaloa integrará 2.704 módulos bifaciales de Trina Solar Vertex, una innovadora tecnología que promete mejorar la producción de la planta. Este tipo de paneles ofrecen muchas ventajas sobre los tradicionales, pero la más destacada es que pueden producir energía desde ambos lados del módulo y aumentar así la generación energética total entre un 5 y un 20%. También son más duraderos, ya que ambos lados del panel son resistentes a la radiación ultravioleta y la degradación inducida por potencia (PID), un fenómeno no deseado que lastra su rendimiento, también es menor.

Los documentos del proyecto

En esta ocasión, entre los documentos descargables, está disponible el modelo financiero del proyecto. Se trata de una hoja de cálculo al uso, habilitada para que cualquier interesado pueda realizar su propio análisis de sensibilidad. Esta herramienta incluye instrucciones de uso y permite modificar la variable de producción anual de la instalación, el pool anual, los costes operativos o la deuda bancaria para que los inversores puedan poner a prueba el modelo financiero en distintos escenarios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *