¿Qué estás buscando?

Acuerdo Fundeen y Vector Renewables

Actualidad

Vector Renewables y Fundeen alcanzan un acuerdo de colaboración

Vector Renewables y Fundeen han alcanzado un acuerdo de colaboración a través del cual la consultora ofrecerá servicios de asesoramiento financiero a la plataforma de financiación participativa abulense, la primera autorizada por la CNMV que permite a particulares invertir en este tipo de oportunidades sostenibles desde solo 500€

Con este acuerdo, Vector Renewables acompañará a Fundeen en la prospección de nuevas oportunidades en el mercado español aprovechando la sólida red de Vector Renewables en la industria de las energías renovables. Además, Vector Renewables se encargará de analizar, evaluar y asesorar financieramente a Fundeen hasta el cierre de contratos. Esto permitirá a la plataforma ampliar su catálogo de proyectos y, además, contar con el respaldo de una firma de reconocido prestigio en el sector y con amplia experiencia en operaciones de M&A dentro de la industria renovable.

Fundeen nació para democratizar la inversión en proyectos de energías renovables, hasta ahora solo al alcance de grandes compañías eléctricas y fondos de inversión, pero, a su vez, los promotores de este tipo de instalaciones encuentran en esta plataforma una solución de financiación complementaria a las fórmulas tradicionales, que a menudo desestiman los proyectos por debajo de los 5 MW.

Mientras que los principales actores del sector concentran sus recursos en la construcción de grandes plantas y en las operaciones que, debido a su escala, resultan financieramente más atractivas, Fundeen apuesta por los proyectos de menor tamaño y por la generación distribuida, imprescindibles para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones GEI aprobados por la Unión Europea.

En Funden imaginamos un futuro donde coexistirán distintos actores y opciones de financiación. Seguirá habiendo grandes proyectos financiados por bancos y fondos de inversión al uso, pero también habrá un ecosistema de proyectos que saldrán adelante gracias a la financiación participativa y que repartirán beneficios entre pequeños ahorradores. En este sentido, contar con el apoyo en la captación y análisis de una entidad de referencia como Vector Renewables es muy importante para nosotros, estamos muy satisfechos por haber logrado este acuerdo y seguro van a canalizar un gran flujo de proyectos a Fundeen” comenta el Director de Operaciones y cofundador de Fundeen, Adrián Bautista.  

“En Vector Renewables llevamos trabajando desde 2007 para dinamizar la transición energética hacia un futuro renovable a la par que competitivo. Las energías renovables, en todas sus vertientes, se han convertido en el eje central de la acción política en la mayoría de países a nivel mundial, no solo por la necesidad de sostenibilidad en sí, sino también porque constituye un importante vector de crecimiento económico y de generación de empleo. En Vector Renewables compartimos la visión de Fundeen de potenciar a los pequeños desarrolladores para crear un parque de generación distribuida muy necesario en España, y trabajaremos para seguir liderando la transición energética a través de la prestación de servicios integrales de consultoría a los principales actores, como Fundeen, que están haciendo de este cambio una realidad” comenta Carlos Almodóvar, Principal de M&A y Asesoramiento Financiero en Vector Renewables.

Así, aunando la experiencia de Vector Renewables y la propuesta innovadora de Fundeen, los usuarios de la plataforma podrán acceder a nuevas y atractivas oportunidades de inversión y, al mismo tiempo, se impulsarán colectivamente más proyectos de renovables, tan rentables como necesarios para abordar la transición energética hacia un modelo basado en energías limpias.

Más artículos

Energías Renovables

El efecto fotoeléctrico es un fenómeno que se produce cuando las partículas de luz (fotones, portadores de radiación electromagnética) impactan sobre un material y...

Cambio Climático

La energía nuclear es la que proviene de reacciones nucleares y se utiliza para obtener energía eléctrica, mecánica o térmica. Esta energía procede de...

Cultura Financiera

El crowdfunding, o microfinanciación, es la financiación colectiva de un proyecto a través de Internet. Existen distintos tipos: desde el crowdfunding basado en donaciones,...

Copyright © 2021 | Fundeen