Cultura Financiera

Tres razones para invertir en un proyecto sostenible


La transici√≥n energ√©tica ya es un hecho. No hay que olvidar que el objetivo de la Uni√≥n Europea es que todos los pa√≠ses cuenten con un porcentaje al completo proveniente de energ√≠as renovables. De hecho, se espera que en 2050 todos los dispositivos de transporte funcionen con energ√≠as renovables en continentes como Europa o √Āfrica. La concienciaci√≥n social tendr√° que partir de todos los agentes implicados, no solo de las instituciones p√ļblicas, sino tambi√©n de las empresas y los particulares. De esta manera ser√° m√°s f√°cil conseguir el objetivo de reducir las emisiones de gases contaminantes y adoptar nuevas fuentes de energ√≠a. Estas son las tres razones para invertir en un proyecto sostenible:

Tres razones para invertir en un proyecto sostenible

Impulsan la creación de empleo

La energía renovable genera 10,3 millones de puestos de trabajo en el mundo, con China, Estados Unidos, Brasil y Japón tomando la delantera. En el caso de la Unión Europea, la fuente de energía que más empleos genera es la biomasa (660 000) seguida de la eólica (344 000) y la solar (140 000).

Puede afirmarse que el planteamiento de su introducci√≥n se apoya sobre dos pilares: por un lado, empresas grandes que cotizan en el IBEX 35 y, por el otro, peque√Īas empresas que trabajan proyecto a proyecto. La buena noticia es que Espa√Īa es uno de los pa√≠ses europeos con mayor tradici√≥n en determinadas energ√≠as como la e√≥lica.

Se espera que, en 2040, hasta 2/3 de la generación de electricidad proceda de fuentes de energía renovable.

Tienen visión de futuro: Innovación ecológica

La innovación ecológica está atrayendo a un target de consumidores cada vez más amplio, lo que se traduce en más ventas e ingresos para las empresas.

Seg√ļn datos de la Comisi√≥n Europea (CE), este sector representa actualmente un volumen de negocio de m√°s de 227.000 millones de euros, alrededor del 2,2% del PIB de la Uni√≥n Europea (UE), y supera incluso al sector aeroespacial o farmac√©utico.

La innovaci√≥n ecol√≥gica tambi√©n es un valor a√Īadido a la hora de encontrar inversores, pues transmite la imagen de una empresa previsora y flexible, capaz de detectar y satisfacer las demandas de un sector emergente.

 Est√°n alineados con los ODS

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, tambi√©n conocidos por sus siglas ODS, son una iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar continuidad a la agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Se han convertido en un lenguaje y un prop√≥sito com√ļn que facilita la comunicaci√≥n y la colaboraci√≥n entre actores de diferentes sectores.

Algunos ejemplos de ODS son los siguientes: suministrar energía asequible y no contaminante (Objetivo 7), colaborar en la acción por el clima (Objetivo 13), desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles (Objetivo 12), promover una industrialización inclusiva y sostenible (Objetivo 9) y generar nuevas oportunidades para la industria y el empleo (Objetivo 8).

El alineamiento con los ODS puede ayudar a mejorar las relaciones con los gobiernos y fortalecer la cooperación con comunidades en las que el negocio opera.

Un proyecto sostenible tienes más posibilidades de cumplir con los ODS, en Fundeen por ejemplo, apostamos por estrategias innovadoras para democratizar la inversión en alternativas energéticas limpias y sostenibles. Creemos que, si inviertes en este sector, contribuyes a la construcción de un mundo mejor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *